Gobierno del Estado y Municipio implementan programa de apoyo de guardería para padres de familia; estarán otorgando 600 pesos al mes, costeado por el Estado, este recurso la guardería lo descontará del costo total que cobra al padre de familia. El beneficio aplica para guarderías de particulares y no a las que se encuentran subrogadas del IMSS, está abierto a la población abierta y se podrán inscribir a en el departamento de Desarrollo Social Municipal.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Luis Omar Payán Mendoza, titular de Desarrollo Social de Presidencia, informó que están recibiendo solicitudes de padres, tutores o madres de familia que requieran apoyo para dejar a sus hijos en la guardería, donde se apoya con 600 pesos por niño, aparte el Municipio cuenta con un apoyo de 600 pesos a padres que están dentro del programa municipal, la gente debe de acercarse con el encargado de la guardería para inscribir al niño.
Te puede interesar: Sin registro de escuelas vandalizadas en Parral y Jiménez: Seech
Desarrollo Social se va a estar dirigiendo con las guarderías para abonar los 600 pesos del apoyo, estos se van a pagar de forma directa a las guarderías privadas, no a los padres de familia; sin embargo, este recurso se va a rebajar por mes al padre o madre por la estancia del niño, y al programa no entran las guardería subrogadas del IMSS.
Informó que este recurso está disponible a la población abierta, para las guarderías que aún no cuentan con su licencia estatal, el Municipio va a gestionarla para su condonación, ya estando en trámite la licencia se podrán hacer efectivas las becas de la guardería, indicó que son seis guarderías en operación, donde ya dos de ellas se encuentran dentro del programa de Gobierno.
Indicó Payán Mendoza que para el apoyo entran niños de los cero a los seis años de edad, sin ninguna distinción, es decir también entran niños que cuenten con alguna discapacidad, se requiere que acudan los padres de familia a llenar sus padrones, ya que es un requisito indispensable para el programa, se deben llenar los formularios pues es un requisito que solicita Gobierno del Estado.
Indicó el titular de Desarrollo Social que a partir de ya se están recibiendo las solicitudes y la gente ya puede llevar a sus niños lo más pronto posible, se prevé que para el mes entrante el recurso, los requisitos para entrar al programa son; llenar el formulario, comprobante de domicilio, la CURP tanto del padre como del niño y la credencial del INE del padre.
Además señaló que si la persona junta los dos apoyos de la guardería, la que otorga Gobierno del Estado y la del Municipio se le va a otorgar a la guardería mil 200 pesos, donde el padre de familia solo pagará la diferencia de lo que cobra la estancia infantil, es decir si la guardería cobra mil 500 pesos, el padre o tutor pagará solo una diferencia de 300 pesos.