Con la finalidad de brindar apoyo ante fallas en vehículos de los chihuahuenses o visitantes en general que circulen por las diferentes carreteras del estado, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) puso en marcha el programa de Auxilio Carretero en la entidad ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
A través de un comunicado de prensa se informó que, por medio de esta estrategia, unidades equipadas con mecánicos y herramientas básicas apoyan a los automovilistas ante desperfectos, ponchaduras o falta de combustible en los vehículos.
El programa contará con los vehículos que recorrerán diferentes tramos carreteros y sus tripulantes estarán debidamente identificados, para brindar todo tipo de ayuda a los viajeros o vacacionistas en caso de sufrir algún incidente durante el trayecto a su destino.
Se anunció que el programa estará operando del 23 de marzo al 7 de abril, tiempo durante el cual estarán a disposición de la ciudadanía, para solicitar cualquier tipo de auxilio, los números telefónicos 614 427 83 01 (02) (03) (04) o bien el teléfono de emergencia 9-1-1.
Los tramos carreteros donde se implementa el programa de auxilio carretero son: el Chihuahua-La Junta, Creel- Divisadero, Chihuahua-Ahumada-San Jerónimo, Chihuahua-Meoqui-Delicias, Camargo-Boquilla y Camargo-Jiménez.
Por cierto, otro de los sectores que en esta ocasión se incluye, es el tramo a San Judas Tadeo y a la Presa Las Vírgenes, pero no la carretera Vía Corta Parral-Chihuahua que se encuentra en pésimas condiciones y cotidianamente los viajeros requieren de algún tipo de auxilio.
Las unidades son tripuladas por choferes y mecánicos experimentados para brindar el apoyo necesario ante fallas vehiculares básicas, falta de combustible, así como también cuentan con equipamiento de desponchado.
Además, el personal lleva consigo gasolina para casos de emergencia, agua, compresor de aire, gatos hidráulicos y servicio de remolque a la comunidad o poblado más cercano.
Para los viajeros o vacacionistas que requieran de este servicio de asistencia, pueden comunicarse a los números 614 427 83 01 (02) (03) (04), al teléfono de emergencia 9-1-1 o solicitar el apoyo directamente en las casetas de peaje.