Arranca la tercera callejoneada en el Barrio de la Alfareña, donde se instalaron alrededor de seis puestos de venta de comida, bebidas refrescantes y con alcohol, así como recuerdos de las Jornadas Villistas 2024. De acuerdo a los vendedores, este es un espacio idóneo para comercializar sus productos y continuar con la tradición que lleva más de diez años existiendo, aunque señalaron que se deberían incluir más actividades como juegos de azar o presentaciones musicales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Minutos después de las 6 de la tarde dio inicio la tercera callejoneada que organizó la dirección de Cultura y Turismo en el marco de las Jornadas Villistas 2024 para apoyar a los comerciantes y continuar con la tradición que desde hace más de diez años está presente.
La primera callejoneada se realizó en la colonia Las Huertas, en donde se tuvo la presentación musical de la cantante Reyna Bosquez; la segunda fue ayer en la plaza El Quijote y este viernes se realizó la tercera en el Barrio La Alfareña, justo a las afueras del Archivo Histórico Municipal.
Fueron varios puestos los que se instalaron para vender sus productos, teniendo antojitos mexicanos como gorditas, tacos de carne asada, bebidas refrescantes como aguas de sabor y hasta venta de vinos y licores, esperando que los turistas salgan de los eventos y lleguen a disfrutar de la gastronomía local.
Una de las vendedoras, quien dijo llamarse Gina Ulluoa, manifestó que es agradable que el Municipio realice este tipo de eventos en los que se incluya a vecinos de las diferentes colonias para que se organicen y hagan callejoneadas, además, señaló que es buen punto para disfrutar en familia.
Expuso que ella junto a su familia, venden aguas de sabor, desde jamaica, horchata y limón, así como recuerdos de las Jornadas Villistas 2024 como termos y vasos decorados. Aunque lamentó que existan áreas de oportunidad para mejorar las ventas.
La entrevistada dijo que es necesario que hayan más eventos en la callejoneada y no solo la instalación de los puestos de comida, pues refirió que hace falta más ambiente, sugiriendo que pudieran llevar también presentaciones musicales en vivo.
Por otra parte, Anahí Torres, quien vende gorditas de harina y de maíz, así como chilindrinas, señaló que las expectativas que tiene es lograr vender todo su producto este viernes, y consideró que la difusión del Municipio de estos eventos fue buena y satisfactoria.
Finalmente, coincidió en que se deben añadir más atractivos para impulsar la participación y tener variedad de cosas como juegos de azar como la lotería con premios, asegurando que con esto se atraería más consumidores.