Arranca la primera fase de registro al programa MediChihuahua en Parral, en donde 130 personas estarán recorriendo las colonias para detectar a la ciudadanía que no cuente con servicio médico y afiliarlos; según informó Salvador Calderón delegado regional de la secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, quien indicó que durante la segunda fase se estará llamando vía telefónica a las personas para constatar sus datos y finalmente otorgarles su tarjeta con la que podrán obtener su expediente, un tratamiento adecuado mediante el Hospital de Ginecobstetricia, Hospital General y los Centros de Salud.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, el delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Salvador Calderón comentó que este día arrancó el programa de MediChihuahua en su primera etapa donde recorrerán las calles de Parral.
Resaltó que para ello se conformaron brigadas con un total de 130 personas, mismas que durante esta primera fase se recorrerán las calles para recabar la información de la ciudadanía que no cuente con algún servicio médico como IMSS, Issste o Pensiones Civiles del Estado.
Explicó que en esta primera etapa los trabajos consisten en realizar un sondeo para localizar a las personas que no cuentan con un servicio, para que en una segunda fase mediante llamada telefónica se confirme la información.
“En una tercera etapa vamos a ir a los domicilios a entregar la tarjeta de MediChihuahua, el fin de este programa es garantizar la salud y los alcances que tiene son llevar el servicio médico a las personas que tengan alguna enfermedad crónico degenerativo”, resaltó.
Resaltó que las personas que cuenten con este programa podrán tener su expediente, un tratamiento adecuado mediante el Hospital de Ginecobstetricia, Hospital General y los Centros de Salud de la comunidad.
“Este programa es la respuesta del estado para atender la salud de los chihuahuenses para atenderlos, ya que ahorita todo se va en medicamento y atención a la salud en consultorios particulares”, explicó.
El funcionario resaltó que una vez que los miembros de las brigadas pasen a los domicilios y las personas no se pudieron registrar por cualquier situación, en el Edificio de Gobierno se colocará un módulo en el segundo piso en frente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común para que realicen el registro.