Inicia la aplicación de exámenes en la región sur de Chihuahua para que personas mayores de 18 años de edad terminen el nivel primaria y secundaria con una sola evaluación por parte del Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos. De acuerdo a la información, las personas interesadas podrán acudir a plazas comunitarias en cada municipio y aplicar su examen, y para ello, la dependencia estatal espera una respuesta de más de 60 personas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este martes se dio a conocer mediante un comunicado de prensa por parte del Gobierno del Estado, acerca del inicio de labores del Ichea para que personas adultas liberen su educación nivel básico, que incluye la primaria y la secundaria.
De acuerdo a la información, el Ichea ofrece la liberación del certificado de primaria o secundaria a partir de un solo examen, mismo que el interesado podrá responder en un día que tenga disponibilidad, para dar paso así a un mayor desarrollo profesional de las personas.
El Instituto Chihuahuense de la Educación para Adultos informó que ya iniciaron los trabajos para buscar a interesados en terminar su primaria o secundaria, y que para ello, podrán hacerlo con la aplicación de un solo examen.
Según expuso Ricardo Medina, titular de dicha dependencia, tiene un estimado que puedan aplicar más de 60 personas en el examen, mismo que se puede hacer en las oficinas de Gobierno en Parral.
Y en el caso de la zona serrana, los interesados pueden acudir a plazas comunitarias como El Tule, Valle de Rosario y Huejotitan, y ahí aplicar dicho examen.
Para el caso de ciudad como Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Matamoros, Coronado, Allende y Valle de Zaragoza, que son las que cuentan con acceso a Internet, pueden hacerlo de manera electrónica en la página del Ichea.
En Parral, el examen en línea está disponible en el Centro de Barrios de la colonia Emiliano Zapata, Casa de los Abuelos y en el Cecati número 189.
Medina destacó la importancia del programa: “A través de la aplicación de estos exámenes brindamos a los adultos la oportunidad de certificar sus conocimientos y avanzar en su educación. Esto no solo les permite mejorar sus habilidades y competencias, sino que también contribuye a establecer condiciones que generen inclusión y equidad educativa en nuestra sociedad.”