La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral ha dado inicio al levantamiento de un padrón físico de las fincas que utilizan sus servicios, por lo que está avisando a sus usuarios que pronto verán frente a sus casas a personal de la JMAS tomando fotografías de las fachadas de las viviendas, con el fin de mantener un censo al día de las tomas de agua que existen en la ciudad.
Por medio de un volante que adjuntaron al recibo de cobro de este mes, la JMAS informó lo siguiente: "La JMAS informa a todos sus usuarios que a partir de la fecha -27 de octubre del 2021-, personal de la dependencia debidamente uniformado e identificado, estará tomando fotografías de las fachadas de cada vivienda con la finalidad de actualizar su padrón de usuarios. Solicitando su comprensión para facilitar la labor de nuestro personal”.
Esta acción de la JMAS se da en el momento en que hay un robo sistemático de medidores de consumo de agua, a la vez que denuncias de varios usuarios de que se les cobra mensualmente el recibo, pero no reciben agua de manera cotidiana en sus hogares, por lo que se les hace injusto el cobro por líquido que no han consumido, como sucede en la colonia la Fortuna y en el rancho La Esmeralda.
Por su parte, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ha dado inicio a un programa de mantenimiento de sus pozos, como también de la detección de tomas clandestinas del líquido.
Hay también una inquietud respecto a un posible incremento del costo del agua de un tres por ciento, que se está manejando desde la Junta Central, incremento que fue rechazado por el alcalde, César Peña Valles.