El próximo 31 de octubre inicia el horario de invierno, por lo que se debe atrasar el reloj una hora. Durante este horario amanecerá alrededor de las 6:30 horas y atardece a las 19:00 horas aproximadamente, así que aquellos que madrugan podrán disfrutar de una hora más de sueño a partir del 31 de octubre de 2021, el horario de verano termina y se implementó hace 26 años con el fin de ahorrar energía eléctrica.
Indicó el Meteorológico local que una de las principales confusiones de la gente cuando comienza el horario de verano o termina, es si se va a adelantar o atrasar los relojes para marcar la hora, ahora que termina el horario de verano y da inicio al de invierno se va a atrasar los relojes a las dos de la mañana.
Informó que este domingo 31 de octubre es cuando se deberá atrasar el reloj una hora, para optimizar el uso de la electricidad, cuando los días son más cortos y las noches más largas, esta ha sido una medida de la Secretaría de Energía del Gobierno de México, en donde ya por 26 años ha anunciado el cambio de horario, el horario de verano y el inicio del nuevo ciclo se da por el próximo al equinoccio de otoño.
La recomendación que dan las dependencias de gobierno es la de atrasar los relojes analógicos desde una noche antes, el sábado 30 de octubre, antes de irse a dormir, para que al despertar el domingo 31 ya se utilice la hora actualizada, los relojes que se rigen por las señales satelitales como son las de celulares están cambien de manera automática.
Cabe señalar que en la franja fronteriza se homologará el cambio de horario de Estados Unidos, por lo que en los municipios chihuahuenses de la frontera norte, el horario de verano terminará el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana, es decir este día 7 de noviembre.