Inicia Parral el mes de noviembre sin registro de casos positivos al Covid-19, así como de personas fallecidas, en el estado se confirmaron 68 nuevos casos, distribuidos en cinco municipios de la entidad.
La Secretaría de Salud de Chihuahua, emitió el reporte Covid-19 correspondiente al 01 de noviembre, en el cual se muestra que el estado, asciende a un total de 178 mil 419, al confirmar 68 casos nuevos.
Con base en la información proporcionada en el registro, de las personas que han perdido la vida a causa del virus del SARS CoV2, Chihuahua se mantiene en 10 mil 168, al no agregar defunciones.
Del total de los 68 nuevos casos, 22 corresponden al municipio de Juárez, 43 a Chihuahua, uno en Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Namiquipa respectivamente.
Los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica según el inicio de síntomas, por lo que en la semana 42, se han registrado 78 casos, lo que representa una reducción del 18.8 por ciento, en comparación con la semana epidemiológica 41.
Te puede interesar: ¿Y la pandemia? Sigue Parral sin nuevos casos de Covid-19
Ocupa Chihuahua lugar 12 de casos activos en el país
El estado de Chihuahua se coloca en el lugar 12 de casos activos en el país, por lo tanto, presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 3.7 casos activos por cada 100 mil habitantes.
Para este martes, un total de 10 pacientes se encuentran hospitalizados a causa de este padecimiento, de los cuales, ocho están en áreas generales de atención a Covid-19, que representa el 17.02 por ciento de los espacios habilitados en esta área y dos pacientes están en terapia intensiva, lo que corresponde a una ocupación del 2.27 por ciento del total de los espacios destinados para este tipo de atención.
La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas durante sus actividades diarias, por lo que sigue la recomendación del uso correcto del cubrebocas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Entre las acciones preventivas, está la higiene de manos de modo habitual o bien, la aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia entre las personas, así como realizar la limpieza y desinfección de los espacios, y objetos de uso común.