Inicia aplicación de la vacuna anticovid segunda dosis para personas de 18 a 29 años los cuales están siendo inoculados con el biológico de la marca Pfizer BioNTech, por lo que se prevé vacunar a 23 mil 088 personas en un lapso de tres días; sin embargo, no habrá un día adicional para rezagados.
En punto de las 8:00 de la mañana inició la campaña de vacunación para el grupo poblacional de 18 a 29 años en Hidalgo del Parral, cuyos centros de inoculación son la Facultad de Medicina de la UACH y el Gimnasio del Tecnológico de Parral.
Por su parte el personal de Bienestar declaró que el proceso ha ido de manera ágil por lo que no es necesario realizar filas para esperar turno.
Destacaron que es necesario que las personas acudan en tiempo y forma, es decir el día y hora en que marca la convocatoria publicada por la Secretaría de Bienestar.
En este sentido comunicaron que de no ser posible, las personas que por alguna u otra cosa no puedan asistir el día correspondiente podrán acudir cualquier fecha destinada a la vacunación.
Además destacaron que si una persona de cualquier otro municipio no ha recibido la segunda dosis de la marca Pfizer BioNTech puede acudir a cualquier punto de vacunación aquí en Parral.
Cabe mencionar que la campaña de inoculación se estará llevando los días martes miércoles y jueves en un horario de 8:00 a 4:00 de la tarde.
Con base a lo anterior la dependencia informó que no habrá un día adicional para personas rezagadas, por lo que tendrán que esperar a que inicie una nueva campaña de vacunación, la cual aún está por definirse.
Personal médico indicó que los efectos secundarios más comunes son dolor de cabeza, dolor de articulaciones, fiebre y dolor en el lugar donde fue aplicada la vacuna, por lo que las recomendaciones son evitar consumir bebidas alcohólicas en un lapso de 72 horas y de llegar a sentir algún malestar pueden ingerir Paracetamol o cualquier otro medicamento que mitigue el dolor.
Resaltaron que hasta el momento los efectos secundarios que presentan los jóvenes son mareos o baja presión debido a que acuden sin desayunar o por nerviosismo por lo que invitan a la población a ingerir alimentos antes de acudir a la vacunación.