Llegada de nuevo frente frío mantendrá bajas las temperaturas, por lo que se invita a no bajar la guardia en las medidas de prevención contra padecimientos respiratorios y accidentes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La llegada del Frente Frío número 20 de la temporada se espera para la tarde y madrugada de este martes, el cual estará acompañado de rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, mientras que esperan heladas que varían entre los 5 y los 10 grados bajo cero, en la región sur del estado.
Para el caso de Parral, se prevé que el fenómeno continúe generando bajas temperaturas, pronosticándose que el termómetro registre mínimas de 4 grados centígrados durante la madrugada de este miércoles, y de 2 grados centígrados para las primeras horas del próximo jueves, según informó el titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Alexis Mora Barrón.
El funcionario reiteró la importancia de evitar los cambios bruscos de temperatura, extremando cuidados con niñas, niños y adultos mayores, además de procurar su abrigo adecuado, de preferencia con varias prendas delgadas empalmadas.
Así mismo, ingerir en modo abundante líquidos templados, caldos calientes, tés y una alimentación balanceada que incluya frutas de color anaranjado y amarillo, por su alto contenido de vitamina C.
El llamado a la ciudadanía invita a proteger tuberías con materiales aislantes, verificar condiciones del clima de manera constante, sobre todo si se saldrá a carretera, con revisión físico-mecánica previa del vehículo, además de seguir atentos en el hogar con el uso adecuado de calentones de todo tipo.
Considerando siempre la ventila de la vida manteniendo en este sentido abierta una ventana al menos 10 centímetros.
Se exhorta también a sumar esfuerzos para la salvaguardar la integridad de toda la ciudadanía y reportar al 9-1-1 a las personas en situación de calle, para que sean llevadas a lugares seguros, como el albergue que fue habilitado en el sector de La Almanceña, con fin de evitar el riesgo de decesos por hipotermia.