Ingresan al Municipio 350 mil pesos por multas cobradas en Recaudación de Rentas

El monto se recabó en febrero; luego del convenio con la Secretaría de Hacienda la dependencia obtiene una comisión del 5% de lo cobrado

Redacción | El Sol de Parral

  · jueves 8 de junio de 2023

Foto: Archivo | El Sol de Parral

Tras una revisión a los ingresos de febrero, las finanzas del Municipio reportaron cerca de 350 mil pesos para dicho mes en lo que corresponde a las multas que se pagaron en Recaudación de Rentas, luego del convenio establecido con la Secretaría de Hacienda, quienes cobran una comisión del cinco por ciento de lo recabado; el director de Seguridad Pública Municipal explicó que las multas pueden pagarse en la Comandancia Municipal o en el Edificio de Gobierno y se refleja al instante en cualquiera de los dos sistemas.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Omar Payán, director de Seguridad Pública Municipal, recordó que en el año pasado el Gobierno del Estado de Chihuahua y el Municipio de Hidalgo del Parral, tuvieron a bien crear un convenio con el fin de que las multas generadas por Seguridad Pública pudieran pagarse en las cajas de Recaudación de Rentas en el Edificio de Gobierno.

Foto: Archivo | El Sol de Parral

Ante ello, explicó que los ingresos que se han presentado fueron de 350 mil pesos en estimado para el mes de febrero, último periodo analizado por parte de esta dependencia, pero aseguró que los meses de marzo, abril y mayo, presenten los mismos números debido al comportamiento de meses anteriores.

Foto: Cortesía | Carlos Barrón

Asimismo, señaló que el Gobierno del Estado se quedan el 5% como comisión por cobrar las multas en sus oficinas, es decir, 17 mil 500 pesos se cobran como comisión por cada 350 mil pesos de multan que ingresan a Recaudación de Rentas.

Por otra parte, dijo que los pagos se reflejan de manera instantánea en cualquiera de las dos dependencias y que no hay ningún riesgo.

“Aquí no hay ningún riesgo de que se pretenda realizar un cobro doble, es algo que se aclara con la inmediatez del sistema”, explicó.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Además, agregó que en caso de que existan dudas, reclamos o aclaraciones acerca de alguna multa, lo recomendable es acudir primero a la comandancia zona norte y presentar su inconformidad, ya que es ahí donde se le puede dar seguimiento o bien, poder quitar la multa. Dijo que en Recaudación de Rentas no se puede hacer ninguna aclaración ni se tendrá información al respecto, solo estarán cobrando lo que aparezca en el sistema.

Invitó a la población a acercarse a las oficinas de Seguridad Pública en caso de que haya dudas o aclaraciones sobre las multas. “No tengan incertidumbre del pago, hay posibilidad para calificar el monto de la multa sin necesidad de evidencia”, dijo.