En lo que va de octubre, Seguridad Pública Municipal ha asegurado un total de 53 motocicletas. Según explicó el Director de Seguridad Pública Municipal, a través del departamento de Tránsito y Vialidad se han realizado estrategias de seguridad tanto en automovilistas como en motociclistas con el fin de regular el uso de casco y de cinturón de seguridad. Falta de licencia, de equipo de seguridad y placas entre lo más común.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante el mes de octubre, el departamento de Tránsito y Vialidad, ha realizado el aseguramiento de un total de 53 motocicletas por diversas causas, misma que se hace con el fin de fomentar el uso del equipo de seguridad entre los conductores, así como la regularización de dichos vehículos.
El Director de Seguridad Pública Municipal Carlos Pineda, descartó que haya un dispositivo vial en específico y con fines recaudatorios que se dedique a la detención de dichas personas, puesto que lo único que se busca es poner orden y aplicar el reglamento de Tránsito y Vialidad.
Señaló que para quienes han sido detenidos y su vehículo asegurado, se han aplicado descuentos de entre un 40 y un 90 por ciento según sea el caso, puesto que únicamente se busca crear conciencia vial en la ciudadanía.
Destacó que, dentro de las funciones del policía vial, se encuentra el vigilar que las y los conductores lleven a cabo el reglamento del departamento de tránsito, por lo que, de no hacerlo, se estará llevando a cabo su infracción correspondiente.
“Si un vehículo se pasa un rojo se va a atender, si un motociclista pasa sin casco se va a atender. No hay un operativo especial como tal. Hay grandes descuentos, no estamos intentando recaudar, estamos generando conciencia.”
Mencionó que dentro de las causas más comunes para que un motociclista sea detenido e infraccionado, se encuentran la falta de uso de licencia, falta de placas en la unidad y falta de casco al momento de conducir.
En este sentido, señaló que las multas aplicadas por estas cuestiones, difícilmente rebasan los 500 pesos, aún y cuando se cuenta con dichos descuentos.
Por último, señaló que esta estrategia ha aumentado el uso del casco por parte de los motociclistas, mismo que se comenzó a implementar desde el pasado 11 de septiembre y que hasta a la fecha, ha sido de beneficio para la seguridad de los conductores.