Un total de siete personas en situación de calle se encuentran detectadas por Protección Civil de Parral, mismos que presentan problemas mentales y se niegan a ser resguardados en el albergue habilitado, ante el descenso de las temperaturas; el titular de la corporación Francisco Nájera informó que los casos son canalizados al Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes se encargan de buscar las redes familiares para que se hagan cargo de ellos para que no pasen las noches a la intemperie.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El titular de Protección Civil, Francisco Nájera informó que se tienen detectadas un total de siete personas en situación de calle, sin embargo, debido a que algunos de ellos presentan problemas mentales, se niegan a ser resguardados en el albergue que se encuentra habilitado para brindar la atención ante el descenso de las temperaturas.
“Lamentablemente tenemos casos de personas con algún problema mental por lo cual se nos dificulta trasladarlos al albergue ya que en la mayoría se niegan a recibir la atención”, dijo.
Mencionó que los casos son canalizados ante el DIF Municipal, quienes llevan las acciones correspondientes para localizar a sus familiares y apoyarlos para que se hagan cargo de ellos, siendo el principal objetivo protegerlos por las condiciones climatológicas.
Destacó que el personal de la corporación realiza en coordinación con Seguridad Pública recorridos nocturnos para la detección de personas en situación de calle, para invitarlos a que se resguarden en el albergue ubicado en la calle Ojo de Almanceña.
Destacó que las referidas instalaciones se encuentran habilitadas para brindar la atención a la ciudadanía que lo requiera.
“Les brindamos un lugar seguro para que puedan pasar la noche, con camas, cobijas y alimentos”, expresó Nájera Machuca.
Finalmente exhortó a la ciudadanía para que en caso de detectar alguna persona que requiera del resguardo lo reporten a través de una llamada al sistema de emergencias 911, en donde se canaliza al departamento de Protección Civil.