Incrementan un 50% las ventas por Halloween

Los artículos más exhibidos en estos comercios son: las máscaras, disfraces, maquillaje, calabazas y algunos productos al festejo extranjero

Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

  · martes 26 de octubre de 2021

Incremento de un 50 por ciento en ventas debido a la celebración de Halloween, en las diferentes tiendas del centro de la ciudad y en los supermercados ya se encuentran en exhibición los artículos propios de la festividad de Halloween, a unos cuantos días de llevar a cabo esta celebridad extranjera, comerciantes ya ofrecen las máscaras, disfraces, maquillajes y diferentes artículos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Los artículos más exhibidos en estos comercios son: las máscaras, disfraces, maquillaje, calabazas y algunos artículos referentes a la temporada la cual es una tradición extranjera, ya que en nuestro país es más conocida la tradición de Día de Muertos, aquí es donde se le rinde un cierto tributo a las personas fallecidas e incluso se colocan altares en conmemoración de sus fieles difuntos.

Cabe recordar que esta celebración de Halloween es una tradición pagana, manifestaron los vendedores que en los Estados Unidos es muy practicada en los niños principalmente, se recomienda a los padres que debido al cambio del semáforo epidemiológico no dejar salir a los niños a la calle para evitar ser víctimas de contagios de Covid-19.

Como cada 31 de octubre en México como en otros países del mundo se celebra el Halloween una festividad pagana más conocida como “Noche de Brujas”, de los artículos con más demanda son las máscaras las cuales tienen un costo de 35 pesos las de plástico, y hasta de 110 pesos las que están hechas de látex, así mismo se pueden observar de diferentes personajes como: brujas, payasos, calaveras, momias y fantasmas.

Uno de los artículos más comprados por la ciudadanía son las calabazas de plástico, las cuales son usadas por los niños a la hora de salir a pedir dulces, estos llegan a tener un precio de entre los 30 y 60 pesos, según lo informaron vendedores.