La ciudad de El Paso, Texas reportó la mañana de este lunes 10 de enero 645 nuevos contagios de Covid-19, teniendo un aumento considerable en las hospitalizaciones, alcanzando la cifra de 504 personas internadas.
En el recuento de datos emitido por la autoridad sanitaria en la página Epstrong, se destacó que con los nuevos contagios se alcanzó un acumulado total de 183 mil 619 casos.
A su vez, se informó sobre el aumento en las hospitalizaciones, registrando 504 personas internadas, además de 126 en UCI y 88 pacientes conectados a ventiladores.
De igual forma y de manera afortunada, no se reportaron fallecimientos por el Coronavirus, manteniendo la cifra en tres mil 091 muertes.
También, se informó que con los nuevos casos, hay actualmente 10 mil 897 personas contagiadas de Covid en la ciudad, por lo que se les solicita mantenerse aislados para prevenir más contagios.
Además, se reporta que actualmente en la ciudad 169 mil 460 personas se han recuperado satisfactoriamente del virus y se han aplicado un millón 437 mil 512 vacunas al mismo número de la población.
La autoridad de Salud exhorta a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias, especialmente el uso del cubrebocas y no salir de casa en caso de no ser necesario.
También pide que en caso de presentar síntomas relacionados al virus acudan a los diferentes centros para aplicarse la prueba.