Floristas locales agradecen la estrategia aplicada por el alcalde Peña en la Feria del Hueso, el gremio colocó 13 puestos, cinco más que al año pasado y sus ventas se incrementaron en un 20 por ciento en relación al 2019.
Este lunes el Presidente de la Asociación de Florerías de Parral, confirmó los buenos resultados obtenidos en la Feria del Hueso pese a que sus proveedores incrementaron en un 300 por ciento los precios del producto, lo cual se reflejó en un incremento del 40 por ciento para el consumidor final.
Así lo dio a conocer, Jonathan Silveira, quien calificó la estrategia del Presidente Municipal de Parral como exitosa al no permitir la entrada de “golondrinos”, y poder mejorar el panorama para las florerías locales de las cuales dependen un aproximado de 70 familias, destacó.
El ingeniero, Silveira, recordó que el año pasado no se pudo trabajar con motivo de la pandemia, por lo que reiteró su apoyo a la medida del Municipio, lo cual dijo, le permitió a las 13 florerías que se colocaron en la Feria del Hueso vender el 95 por ciento del producto y mejorar las ventas en un 20 por ciento respecto al año 2019.
Finalmente el líder de la Asociación de Florerías de Parral, calificó como excelente la decisión del Presidente Municipal, César Peña, ya que el recurso que logro recuperarse pese a las difíciles condiciones que se arrastraban desde hace un año, se quedó en Parral favoreciendo la economía local.