El programa de Médico en tu Casa reporta que se ha tenido un amento del 62 por ciento en consultas este mes por los contagios de Covid-19, médicos y personal de salud que atienden a los enfermos tuvieron que reforzar sus medidas sanitarias para llevar a cabo los servicios, los pacientes continúan haciendo uso de las unidades médicas móviles y del consultorio de la colonia San Antonio de las Huertas.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Edgar Chávez Hernández, titular del programa Médico en tu Casa, informó en lo que va del mes se ha visto un alza en las atenciones de consulta a domicilio y en el consultorio médico, de 250 atenciones que tenían, éstas se elevaron a 400 por semana, debido a las solicitudes de atención de casos sospechosos de Covid-19, hay personas que acuden al Centro Médico para realizarse la prueba.
Te puede interesar: Registra Parral 120 casos positivos al Covid-19 en dos días
Señaló que ahora por la concurrencia al servicio médico, se ha tenido un aumento de atenciones por parte de Médico en tu Casa, de igual manera, han aumentado los servicios a domicilio, donde las unidades móviles acuden a las casas para atender a los enfermos, para ello, se reforzaron las medidas sanitarias entre el personal para realizar las atenciones, se está equipando a los médicos, quienes son el primer contacto con los pacientes.
Así también, indicó que se está utilizando el equipo completo que incluye los trajes especiales, caretas y guantes para evitar contactos, así como los cubrebocas KN95, también continúan con las cuadrillas de los monitores Covid-19, para proteger a la ciudadanía y dar cumplimiento a las medidas sanitarias, informó el titular del programa que actualmente están trabajando en tres turnos.
Además, son 14 médicos los que están laborando en todas las actividades del consultorio de Presidencia, el consultorio de la colonia La Peña y en las unidades móviles, se suma también personal de enfermería. El programa está trabajando de nueve de la mañana a nueve de la noche, dijo que es poca la gente que está solicitando el servicio de los tanques de oxígeno, donde a veces son requeridos en la madrugada.
Chávez Hernández también indicó que a diferencia de las pasadas olas de la pandemia, se están presentando los mismos síntomas, los pacientes están padeciendo dolores fuertes de huesos, dolor de cabeza, diarreas, así también muchos de ellos presentan escurrimiento nasal y ojos llorosos como en el caso de una gripe, para determinar si es Covid-19, el personal médico los revisa y se les está dando seguimiento a los casos.
Para finalizar, refirió el titular que, de igual modo, continúan realizando pruebas y no hay desabasto de ellas, el Presidente Municipal está gestionando más pruebas y se tiene el medicamento básico para atender a los pacientes.