Aumenta 70 por ciento el número de nuevos ingresos de mujeres víctimas de violencia en Parral ante el Centro de Atención a la Violencia Contra las Mujeres (Cavim) durante el mes de mayo. La coordinadora de la citada oficina, Nubia Salas Fernández, señaló que, en un comparativo de abril con el siguiente mes, repuntó luego de que se pasara de 24 a 41 atenciones respectivamente. “La cultura de la denuncia hace que las mujeres acudan a buscar asesorías jurídicas por situaciones de violencia patrimonial, física y psicológica”, manifestó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Mediante un comparativo del mes de abril con el mes de mayo, las oficinas de Cavim en Parral, dieron a conocer que en el quinto mes del presente año aumentó 70 por ciento el número de nuevas atenciones a mujeres víctimas de violencia.
Según dio a conocer la coordinadora de la oficina, Nubia Salas Fernández, en el mes de abril se registraron un total de 24 nuevas atenciones, para mayo repuntaron a más de la mitad puesto que se presentaron 41.
En este sentido, indicó que lamentablemente la violencia no deja de existir, situación que queda asentada en la base de datos de Cavim, oficina a la que las mujeres acuden para recibir diversas asesorías y terapias.
Señaló que el repunte se debe gracias a que existe la cultura de la denuncia entre las mujeres, pese a la falta de confianza y credibilidad que tienen para con las autoridades policiacas por diversas experiencias.
Puedes leer: Incrementan incidencias en Parral respecto a cinco delitos
Sin embargo, destacó que gracias a la información con la que actualmente se cuenta, las mujeres acuden al Centro de Atención para recibir apoyos tanto jurídicos como de terapias psicológicas.
Destacó que Parral es un municipio que concentra la mayoría de las mujeres víctimas de violencia en lo que se refiere a la región sur, ya que es esta ciudad la cabecera de municipios como Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Valle de Zaragoza, Allende, entre otros. Esto provoca que las mujeres que viven en estos lugares acudan a esta ciudad para denunciar un caso de violencia.
Manifestó que en su mayoría las mujeres que acuden a denunciar algún tipo de violencia, son del ámbito patrimonial, físico y por violencia psicológica, para lo cual se cuenta con personal capacitado que se encarga de brindar la orientación de manera gratuita.