Ante irregularidades que detectó el Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología sobre el proyecto del fraccionamiento Federico Ferro Gay, como el impacto ambiental y la memoria descriptiva; que sólo contempló 500 predios y no las mil casas, se espera que la dependencia de Gobierno del Estado solvente las observaciones, para que se pueda turnar a Cabildo para su aprobación y así puedan regularizar los predios.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, la titular de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, Michelle Chávez comentó que ya hace tiempo el proyecto del fraccionamiento fue ingresado a la dirección para su revisión.
Te puede interesar: Expropiarán 120 viviendas de la colonia Federico Ferro Gay
Argumentó que se han realizado las verificaciones correspondiente ya que deben cumplir con poco más de 30 requisitos, como todos los fraccionamientos habitacionales.
“En el proyecto se detectaron ciertas irregularidades por lo que fue regresado a Desarrollo Urbano y Ecología del Estado para que esas observaciones puedan ser corregidas”, dijo.
La funcionaria destacó que una vez que estén solventadas las observaciones, se podrá turnar a Cabildo para su aprobación correspondiente y así, puedan regularizar los predios.
“Detectamos que se está omitiendo el impacto ambiental por ser una zona que ya prácticamente se encuentra impactada, falta que cumplan con un porcentaje del 11 por ciento de donación al municipio que es lo que se pide por lo general a cualquier fraccionamiento”, resaltó.
Michelle Chávez informó que este es un fraccionamiento que es progresivo, por lo que ahorita se busca su regularización completa; sin embargo, como primera etapa se van a regularizar las 500 casas con las que cuenta dicho fraccionamiento.
Refirió que otro de los requisitos que no han sido solventados, es que se han presentado los planos de los servicios básicos, solamente en su primera etapa, siendo que el fraccionamiento es muy grande y que va a alcanzar poco más de las mil viviendas.
“No establecimos un periodo de tiempo para que las observaciones sean solventadas, básicamente nada más se regresó el proyecto para que sean corregidas, sabemos del apuro y de la situación que actualmente vive el fraccionamiento Federico Ferro Gay y el Municipio está en la mejor disposición, al igual que la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de poder sacar adelante este proyecto”, finalizó.