Como parte de las adaptaciones que se han realizado en el proyecto de construcción del corredor turístico “De Cara al Río”, se renovará la iluminación en los puentes que comprenden desde el denominado Antonio Mena y hasta el puente San Francisco, según informo Hiram Martínez de la Hoya, director de Obras Públicas del Estado, quien indicó que las luminarias estarán adaptadas a la cultura de la ciudad con el objetivo de que este espacio además de brindar seguridad, favorezca el esparcimiento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Hiram Martínez de la Hoya, director de Obras Públicas del Estado comentó que la idea de la construcción que se está desarrollando no es cambiar la esencia de todo, sino conservar y mejorar lo que ya se tiene.
“La intención es que las personas puedan identificar una obra funcional y efectiva, todo proyecto es perfectible y es bueno adoptar ciertos comentarios porque a veces la gente que vive aquí es lo que realmente sabe lo que se ocupa y las necesidades”, dijo.
El funcionario señaló que lo que han detectado en las diversas visitas es que, sí se renovará el Parque Lineal; sin embargo, es necesario integrar también los puentes ya que forman parte de la zona.
Puedes leer: Trabajos en el Parque Lineal, esto es lo que sabemos
“¿Qué pasa con los puentes?, sobre todo en la parte de abajo, quizá tienen luz, pero, ¿qué clase de iluminación?, por qué no le generamos un alumbrado bonito, algo que de verdad identifique al puente, tienen arcos, podemos poner tres luces”, expuso.
El entrevistado argumentó que por ello se instalará iluminación con diversos colores, para que en determinadas celebraciones estas puedan ser adaptadas.
“Lo que pretendemos es que las luminarias tengan un sistema led y que pueda cambiar de color, tenemos tres puentes a lo largo del corredor que nosotros queremos darle una esencia y que lo puedan identificar”, informó.
Enfatizó que uno de los objetivos además de potenciar la identidad de la localidad, es que la ciudadanía, así como los visitantes puedan disfrutar de una mejor infraestructura y espacios adecuados.