Los dirigentes de la sección 8 y 42, informaron que ciertamente hay maestros que desean recibir un refuerzo u otro biológico; sin embargo, esta decisión no depende de ellos, sino del Gobierno Federal, que en su determinado tiempo, informará sobre las acciones que se tomarán en el caso de los maestros, debido a que es necesario que a través de estudios científicos sea factible la combinación de vacunas y no repercuta en su salud.
El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 42, el profesor René Rivas, declaró que actualmente alrededor de mil 200 maestros y personal administrativo se encuentran dentro de la sección.
Por lo anterior, destacó que existe cierta incertidumbre por parte de algunos docentes que fueron vacunados con el biológico de la marca CanSino, ya que esta no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud, además, con la apertura de los puentes que conducen a Estados Unidos, quienes recibieron dicha vacuna no podrán ingresar, y aunque esto no es la principal preocupación, hay algunos maestros que tienen familiares en el país vecino, y a causa de ello no será posible su ingreso.
Refirió, que a nivel nacional se está buscando la manera de que se les aplique una nueva vacuna, o en el mejor de los casos, un refuerzo, pues hay quienes se sienten inseguros debido a que ya han transcurrido algunos meses desde su primera aplicación.
Asimismo, informó que esta decisión no depende de ellos, sino de las autoridades federales, quienes a su vez tendrán que analizar con base en estudios científicos la posibilidad de aplicar una nueva vacuna o un refuerzo que sea factible y no ponga en riesgo la salud de las personas.
Por su parte, la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 8, Profesora Martha Carrasco, comentó que hasta el momento no han realizado acciones pertinentes para que se pueda aplicar una nueva vacuna a los maestros.
En este sentido, mencionó que es necesario esperar indicaciones por parte de la Secretaría General del SNTE, para comenzar a realizar algún tipo de gestión ante las autoridades correspondientes.