Seguridad Pública de Parral permanece en constante coordinación con los comisarios de las comunidades rurales para atender los reportes generados; la mayor incidencia está relacionada con reportes de incendios y de alteración del orden público en la comunidad de Santa Rosa.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El director de Seguridad Pública, Omar Payán, comenta que han estado en constante coordinación con los comisarios asignados a las diferentes comunidades para brindar la atención en los diversos reportes que se generan en estos sitios.
Explica que en lo que va del año, principalmente se han atendido reportes por incendios de pasto, por lo que se han canalizado a los elementos del departamento de Bomberos para la atención inmediata de estos siniestros.
De igual forma, menciona que han contado con denuncias sobre la alteración del orden público en la comunidad de Santa Rosa, en donde se han recibido alrededor de ocho reportes, en tanto en cuestión de percances viales solamente se han registrado tres hechos.
“Contamos con una incidencia baja en delitos en estas comunidades, por lo que continuamos trabajando en coordinación para mantener y conservar la seguridad de los pobladores”.
Manifestó que en las Mesas de Seguridad, el Gobierno Federal había cuestionado sobre los tipos de reportes que se generaban en las comunidades rurales, por lo que se les notificó sobre las atenciones que se han emitido en estas zonas.
“Les preocupaba que se estuvieran registrando incidencias de alto impacto como venta de drogas, personas armas, vehículos sospechosos o abandonados; sin embargo, no hemos tenido registro de este tipo de hechos”.
Destacó que han tenido un constante acercamiento con los comisarios para la coordinación de estrategias para la prevención de delitos; “La zona rural presenta baja incidencia en delitos; sin embargo, continuamos atentos a las necesidades que presente la población en materia de seguridad para canalizar las atenciones”.