Un incendio en la empresa Duraplay se suscitó minutos después de las 10:00 horas. Miles de troncos de madera ardieron y generó que el fuego fuera avanzando sobre el patio e inclusive el siniestro ya se encuentra en las inmediaciones del Río Parral. Cerca de 20 familias del albergue Los Carrizos se encuentran en riesgo, ya que el siniestro se puede extender.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Derivado de los fuertes vientos que se presentan en la región, miles de troncos de la empresa Duraplay ardieron aún por causas desconocidas.
La situación alertó a las corporaciones de emergencia, quienes de manera inmediata acudieron al llamado, sin embargo, hicieron el llamado a las poblaciones para que brindaran la ayuda, ya que la situación se salió de control.
Vecinos del sector también se impresionaron por la altitud de las llamaradas e inclusive desalojaron sus viviendas por temor a que llegara hasta las mismas.
Tanto la brigada de la empresa como elementos de Bomberos de Parral trabajan en la sofocación del mismo, además, están solicitando la colaboración de la ciudadanía para que colaboren con pipas.
Además, elementos del Ejército Mexicano activaron el Plan DNIII- E en apoyo a la sofocación de las llamas.
De la misma manera, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento por medio de pipas colaboran en mitigar el fuego que se presenta desde la mañana de este día.
Desde diferentes puntos de la ciudad las llamaradas y la humareda se presenciaron, por lo que a través de diversos medios solicitaban la intervención oportuna de las autoridades.