Inauguran la exposición pictórica "80 años, 80 imágenes" en la sala principal de la Casa Stallforth, en donde se expuso una galería con la que se recuerda la tragedia de 1944 en donde Parral se inundó por el crecimiento del río San Gregorio (hoy río Parral). Previo a su inauguración, Juan Cárdenas León, autor del libro "Parralenses de casta y canto", tuvo una conferencia en relación a la inauguración, en donde habló sobre personajes que tuvieron su participación en dicha tragedia, edificios afectados y daños colaterales de la inundación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante esta noche se llevó a cabo un evento por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en la Casa Stallforth, en donde se presentó una exposición pictórica respecto a la inundación de 1944.
Según la información, fueron 80 imágenes que, en su momento, capturaron los daños y las afectaciones que dejó la catástrofe en 1944, mismas que fueron tomadas de los periódicos locales que circulaban en aquellos años, y que hoy fueron expuestos para recordar la tragedia.
La exposición lleva por nombre "80 años, 80 imágenes", en donde se señaló que fueron imágenes recolectadas minuciosamente para mostrar cómo fue el escenario afectado durante la tragedia de 1944 que enlutó a Parral.
Previo a la inauguración, el escritor parralense Juan Cárdenas León dio una breve cátedra sobre el evento que marcó la historia, en donde recordó la vida del padre Agustín Pelayo y el deportista Jesús Valdéz "El Cuadrado", de quien se dice, perdió la vida tratando de rescatar a varias personas.
Durante su presentación, Cárdenas tuvo la oportunidad de dar a conocer las circunstancias que vivieron los parralenses de aquella época, en donde mencionó que fue trágico, pues detalló que hubo edificios afectados por el crecimiento del río Parral, que en aquellos años se llamó "río San Gregorio".
Posterior a su presentación, se llevó a cabo la inauguración, misma que fue encabezada por Ramón y Guadalupe Ortiz, así como Félix Bueno, quienes hicieron el corte inaugural del listón.
Decenas de personas tuvieron la oportunidad de ingresar al recinto Stallforth para conocer de primera mano, las imágenes que se capturaron durante la tragedia de 1944.