Autoridades de Gobierno del Estado acompañados del gobernador del estado, Javier Corral, inauguraron este martes las nuevas oficinas de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer (FEM) que están ubicadas en la calle Pablo Soto, justo al centro de la ciudad.
La cita fue en la explanada de la Plaza de la Identidad parralense, donde estuvieron presentes diversas autoridades tanto estatales como municipales y en el presídium, el presidente municipal Alfredo Lozoya Santillán; el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel; la titular de la FEM, Wendy Chávez; la presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez; así como el gobernador, Javier Corral.
En su mensaje el presidente Alfredo Lozoya dijo celebrar que este centro dará la oportunidad de que las autoridades que se encargan de proteger a las mujeres tendrán la facilidad de hacer mucho mejor su trabajo.
Asimismo, la fiscal encargada de la FEM, realizó un emotivo mensaje en donde recordó a Paloma, mujer oriunda de la capital cuyo asesinato fue la clave para que hoy día esta unidad de la Fiscalía General del Estado esté de pie inaugurando nuevos espacios para quienes trabajan en pro de la defensa de la mujer.
Por su parte el mandatario estatal Javier Corral indicó que esta inauguración forma parte de una maratónica entrega de obras al cierre de su administración y con la entrega de este edificio se reafirma la disposición de las autoridades de su preocupación por la atención a las victimas del delito.
Esto es un homenaje, reivindicación y reconocimiento a las víctimas, estamos aquí para inaugurar este edificio, para mi realmente es un motivo de gran satisfacción, regresar a Parral y poder entregar este nuevo edificio para la FEM
puntualizó.