Ayer el Presidente Municipal César Peña Valles en compañía de su esposa Gema Quiñónez, encabezó las competencias de gimnasia entre niños con capacidades diferentes en las instalaciones de la Mega Deportiva, en el segundo piso de donde se encuentra la Alberca Olímpica Municipal.
En dicho evento se tuvo la participación virtual y presencial de niños con discapacidad, en donde acudieron alrededor de 70 pequeños a realizar dicha competición en compañía de sus padres.
La maestra Rebeca Martínez de Quintana, comentó que este evento se ha estado realizando por 17 años, por motivos de la contingencia el año 2020 no se pudo llevar a cabo de manera presencial y este año tuvo un retraso, ya que por lo regular este se realiza en el mes de octubre.
Son alrededor de 10 niveles, en donde se trabaja la rama varonil y femenil, gimnasia artística, trampolín y gimnasia rítmica.
La gimnasia ayuda en el desarrollo, la fortaleza física y mental, pero sobre todo en la autoestima de cada uno de ellos, ya que los entrenamientos suelen ser un poco estrictos ya que los reglamentos de Especial Olímpico y la Federación Mexicana del Deporte especial marca los reglamentos que se deben seguir, informó.