Con el objetivo de crear espacios accesibles para personas que padecen alguna discapacidad, el Gobierno Municipal de Parral pondrá en marcha el programa “Sitio Incluyente”, en donde se aplicará a los negocios un 50 por ciento de descuento en las licencias de buen funcionamiento 2023, se otorgará un distintivo con lo que formaran parte del padrón de promoción de lugares, así como la condonación de la licencia de construcción para rampas de acceso.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que el regidor Julio César Chávez presentara la iniciativa para crear una ciudad con espacios más accesibles para las personas con discapacidad, el Gobierno de Parral puso en marcha dos beneficios destinados a los negocios de la localidad.
Por lo anterior, el presidente municipal de Parral, César Peña, informó que el primero de ellos es el descuento de un 50 por ciento en las licencias de buen funcionamiento 2023, a aquellos establecimientos que comprueben tener accesos inclusivos, además de formar parte del padrón de promoción de lugares incluyentes en la ciudad.
Informó que a los establecimientos que demuestren tener accesos inclusivos, se dotará de un distintivo referente a “Sitio Incluyente”, esto para evidenciar su compromiso con este grupo poblacional, para que se obtengan los beneficios publicitarios con el emblema.
Por su parte, el regidor Julio César Chávez, detalló que este programa viene a beneficiar sobre todo al sector privado así cómo a los grupos que padecen alguna discapacidad.
“Recordemos qué el ver este tipo de acciones no solamente es velar por las personas que padecen alguna discapacidad, sino para garantizar la seguridad de todos los habitantes”, señaló.
El regidor enfatizó que “Sitio Incluyente”, viene a dar un incentivo a aquellos negocios que presten este acceso universal que sin duda alguna es un derecho que todos los ciudadanos deben tener.
Argumentó que la intención es facilitar el traslado de las personas a los comercios, y de esta manera se genere una mayor rotación monetaria en el municipio, ya que al no tener la oportunidad de ingresar a los locales, es necesario salir de la ciudad para hacerse de algunos beneficios.
“Invito a los negocios a que se unan a esta campaña, se les va a condonar la licencia de construcción para que puedan realizar la rampa de acceso”, finalizó.