Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, emprendedores de la etnia rarámuri pueden acceder a un subsidio de 10 mil pesos para fortalecer su negocio, y conjugarlo con un Financiamiento de Proyectos Productivos del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES), según Octavio Alonso Villegas Casas, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, manifestó que se está impulsando al emprendimiento en la zona serrana los cuales se dedican a la elaboración de productos típicos de la región por lo que con este apoyo económico pueden tener mayor capital disponible.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Octavio Alonso Villegas Casas, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, comentó que el programa de Financiamiento de Proyectos Productivos del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES) tiene cobertura en todo el estado.
Mencionó que también se han apoyado a negocios de la zona serrana cuyo giro es principalmente aquellas que se dedican a la elaboración de productos artesanales típicos de una región establecida.
Señaló que las personas principalmente solicitan el crédito para la adquisición de una máquina de coser, horno u otra herramienta que les permita otorgar un valor agregado al producto que elaboran los emprendedores.
“Sobre todo hemos apoyado a la población de origen rarámuri que tienen ya sus ventas establecidas sobre todo en las áreas turísticas, nos piden lo que les hace falta y les apoyamos con un financiamiento”, dijo.
El entrevistado señaló que, tratándose de este grupo de población, se tiene una modalidad de subsidio cuyo recurso es de 10 mil pesos a fondo perdido, mismo que puede conjugarse con el crédito y tener mayor capital disponible.
Expuso que los créditos se otorgan tanto a dueños de negocios formales, así como informales, ya que se tiene la modalidad del emprendedor.
“Hay quienes desean poner un negocio y no tienen el dinero suficiente, pero tienen la experiencia y las ganas de ponerlo, nosotros podemos ayudarlos”, dijo.