Todos los emprendedores nuevos de cualquier tipo, sociales, tradicionales, primarios, de alta tecnología que quieran poner una empresa en Parral, el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial “Newánari” cuyo significado en lengua rarámuri es “querer ser”, es el eje vinculatorio para poder capacitarlos y bajar fondos para incubar los proyectos y materializarlos en las instalaciones que permitan el desarrollo económico de la región.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que ayer se efectuara la reinauguración del referido centro, el cual tiene por objetivo impulsar los proyectos productivos encaminados a potenciar la economía de Parral y la región, estará disponible para todas las personas mismas que serán asesoradas por especialistas en los diferentes temas, como robótica, diseño y creación de podcast, así como de video entre otras.
Ante ello Miguel Maldonado Miranda, titular de la dirección de Desarrollo Económico, señaló que este espacio destinado a proyectos de emprendimiento que buscan fomentar la innovación y el desarrollo económico cuenta con herramientas de alta tecnología para acelerar ideas, e incubación de proyectos, diseño de 3D y robótica, cortadora CNC y salas para el trabajo de proyectos colectivos.
“Tenemos una cabina aislada con cámaras, pantalla verde, protector de sonido, así como audífonos, para que vengan los jóvenes que deseen grabar videos, podcast o música, tenemos una incubadora de talentos a disposición de la ciudadanía”, dijo.
Enfatizó que Newánari será autónomo, asimismo la totalidad de los servicios serán sin costo, disponibles a toda la comunidad principalmente de Parral y la región.
Refirió que el acceso a estas herramientas de alta tecnología que fortalecerán las ideas nuevas es totalmente gratuito; sin embargo, es necesario que quienes deseen integrarse presenten un proyecto acerca de lo que desean generar.
Expuso que previo a la reinauguración del centro, se puso en contacto con las directoras y directores de las instituciones educativas de nivel superior con la finalidad de que presenten sus mejores proyectos emprendedores para incubarlos y gestionar un financiamiento para materializarlo.
“Es lo que nos hace falta, los que culminan sus estudios se tienen que ir porque no hay tanta oportunidad laborar, y nosotros queremos generar esas oportunidades a través del emprendimiento y generación de ideas”, finalizó.