Se implementarán rutas alternas “postureras”, para la mejor afluencia en el transporte público, respecto al cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico, según lo informó el titular de Transporte Público de Parral.
Tras el cambio de semáforo epidemiológico, el encargado de la Oficina de Transporte, Luis Cobos, informó que se estarán implementando estas rutas con el fin de prestar un mejor servicio a la ciudadanía, ya que sólo se permite el 50 por ciento de capacidad por unidad de transporte.
“Restringido el uso de transporte para todo aquel que no porte cubre bocas”, indicó Luis Cobos, titular de la Oficina de Transporte Público en Parral, agregó que los clientes que se muestren intransigentes con los operadores, ya sea con agresiones físicas o verbales, se le llamará a Seguridad Pública, para que aplique la sanción.
“Los jóvenes son los principales en negarse hacer uso correcto de cubrebocas mientras abordan la unidad de transporte público, siendo que en días pasados los adultos mayores eran quienes no acataban las ordenes por parte de los operadores“ , mencionó.
Se están aplicando sanciones administrativas a los operadores tanto de transporte público, como los taxis, cuando van conduciendo con pasaje a bordo y no portar de manera correcta su cubrebocas se les aplica una multa de 176 pesos, si ésta se paga dentro de cinco días hábiles, y si se paga después del sexto día asciende a 730 pesos.
Por último, dijo que se les solicita a los operadores de taxis, portar sus tarifas en algún lugar visible de la unidad, ya que se aproxima la presencia de turistas en nuestra ciudad por la próxima jornada vacacional, esto con la finalidad de evitar el cobro excesivo, no se preste a malas interpretaciones y sean denunciados ante la Oficina de Transporte Público.