Con el objetivo de prevenir accidentes en los que frecuentemente se ven involucrados los motociclistas, este viernes se acordó durante la Mesa de Seguridad de Parral implementar el "Operativo Troya", como una estrategia integral que permita garantizar seguridad vial a los conductores.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La iniciativa surge por la gran cantidad de accidentes y reúne a todas las corporaciones policiales tanto del municipio, como estatales y federales, quienes en conjunto trabajarán para establecer recorridos y dispositivos de seguridad, con la finalidad de garantizar que los conductores de motocicletas cumplan con las normas de tránsito y adopten medidas preventivas.
El "Operativo Troya" es una estrategia integral que busca concientizar a los motociclistas a cumplir con los requisitos legales para conducir y a la vez se tomen las medidas necesarias de prevención para evitar cualquier tipo de incidente.
Durante los últimos meses la incidencia de accidentes de tránsito ha aumentado considerablemente, es por ellos que se trabajará para abordar esta problemática y promover la seguridad vial, motivo por el cual las autoridades han optado por unir fuerza y establecer el Operativo Troya, que como ya se mencionó es una estrategia integral enfocada en concientizar a los conductores de motocicletas sobre lo importante que es cumplir con las normas de tránsito y a su vez respetar las medidas preventivas.
A su vez las autoridades hacen un llamado a todos los conductores de motocicletas a sumarse a esta iniciativa del "Operativo Troya" y que a la vez responsabilizarse de su propia seguridad y la de los demás.
Durante la reunión también se dieron a conocer algunas recomendaciones de vialidad para todos los motociclistas y son las siguientes.
-Utilizar equipo de protección adecuado, incluyendo casco, guantes, chaqueta resistente y calzado cerrado.
-Respetar los límites de velocidad establecidos y adaptar la velocidad a las condiciones de la vía.
-Mantén una distancia segura con otros vehículos y anticipar posibles maniobras o cambios en el tránsito.
-Utilizar las señales adecuadas para indicar sus giros y cambios de dirección.
-Realizar un mantenimiento regular de la motocicleta, asegurándose de que los frenos, luces y neumáticos estén en buen estado.
-Mantenerse alerta y evitar distracciones, como el uso de dispositivos móviles mientras conducen.
-Adquirir el conocimiento necesario sobre las normas de tránsito y las leyes para conductores de motocicletas.
Poner en práctica el "Operativo Troya" representa un paso importante hacia la mejora de la seguridad vial en Parral y es por ello que las corporaciones policiales se comprometen a trabajar de manera conjunta para prevenir accidentes y de esta manera proteger la vida de todos los ciudadanos.
Además, se exhorta a la ciudadanía a apoyar esta iniciativa para prevenir accidentes y que busca promover una cultura vial responsable.