Elementos de Tránsito implementarán un operativo para brindar mayor seguridad a los estudiantes del nivel básico que regresan este lunes a clases tras finalizar el periodo vacacional; los oficiales de Vialidad estarán distribuidos al exterior de las escuelas, así como patrullas en los puntos de mayor tráfico vehicular con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los niños que se incorporan a sus actividades.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras culminar el periodo de vacaciones, cientos de alumnos de educación básica estarán retomando sus clases en las diferentes instituciones, por lo cual, elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementarán acciones preventivas de Vialidad a fin de prevenir accidentes.
El comandante de Tránsito, Pedro Alejandro García Gutiérrez, comentó que estarán realizando en conjunto el operativo de regreso a clases, en las diferentes instituciones del nivel de preescolar, primaria y secundaria, con la presencia de elementos al exterior de las escuelas, así como patrullas en los puntos de mayor tráfico vehicular.
Indicó que este dispositivo también se estará llevando a cabo en los diferentes planteles, donde se tiene mayor concurrencia vial, como los que están ubicados en la zona centro y en las diferentes colonias.
También estarán presentes para brindar la atención en las secundarias Valentín Gómez Farías, Técnica 31 y Colegio Hidalgo.
Por lo anterior, serán destinados alrededor de 35 elementos para este dispositivo, quienes estarán en coordinación con Seguridad Pública, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los niños y niñas que se reincorporan a sus actividades escolares.
“Se prevé que exista mayor flujo vial por regreso a clases, por lo cual estaremos realizando estas acciones preventivas de Vialidad al exterior de los preescolares, primarias, preparatorias y universidades, a la hora de entrada y salida”.
García Gutiérrez, realizó un llamado a la ciudadanía de conducir con responsabilidad, respetar los límites de velocidad y ceder el paso en el cruce peatonal.