Llevarán a la colonia Emiliano Zapata proyecto para la prevención de delitos, violencia y drogadicción en infantes. La intervención es a través de la corporación de Seguridad Pública y Escuadrón Lobos quienes estarán trabajando con los niños, niñas y adolescentes de este sector para mantenerlos alejados de las diferentes problemáticas.
El comandante del Escuadrón Lobos, Juan Liberio Gardea, explicó que las actividades se estarán implementando en coordinación con el grupo especial de la Unidad de Programas Preventivos de la citada corporación.
Mencionó que el proyecto tiene como eje principal el deporte, el cual es una herramienta fundamental para mantener a los niños, niñas y jóvenes lejos de problemas de drogadicción y el ocio.
A través de esto se busca mantener a los infantes en actividades de provecho, además del reforzamiento a través de las pláticas en las que se resaltan la importancia de los valores y la familia.
“Próximamente estaremos llevando a cabo varios proyectos para trabajar de la mano con Presidencia Municipal y Seguridad Pública para la prevención de los delitos”, así lo expresó.
De igual forma indicó que se encuentran a la espera de que se oficialice la entrega de unos espacios en la deportiva de la colonia Emiliano Zapata, lo cual será de gran beneficio para el desarrollo de las actividades.
“Es de gran ayuda para el personal, padres de familia y de la comunidad de Parral en general que se llevan pláticas y cursos para un mejor aprovechamiento de nuestras actividades”.
Cabe señalar que fue tras la visita del presidente municipal Salvador Calderón al referido sector en donde los vecinos abordaron las diferentes problemáticas que enfrentan siendo uno de los temas la cuestión de inseguridad, robos y falta de limpieza en áreas públicas entre otros.