Llevarán a cabo operativo "especial" para evitar "huevazos" en negocios y transporte públicos durante Halloween. El Director de Seguridad Pública Municipal Carlos Pineda Antillón, señaló que ya se tuvo acercamiento por parte de encargados de transporte para mantener la vigilancia en jóvenes, ya que es en esta fecha cuando grupos de jóvenes realizan este tipo de actos vandálicos, por lo que además, exhortó a los padres de familia a mantener la vigilancia en sus hijos, a fin de evitar este tipo de actividades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
A menos de una semana de llevarse a cabo las festividades de Halloween, la Policía Municipal llevará a cabo la implementación de un dispositivo de seguridad, a fin de evitar que jóvenes realicen actos vandálicos en la ciudad.
El director de la citada corporación Carlos Javier Pineda Antillón señaló que es en estas fechas cuando repuntan los casos de "huevazos" en la ciudad, sobre todo en el transporte público.
En este sentido destacó que ya se tuvo una reunión con los encargados de transportes, quiénes manifestaron que por lo regular, el día 31 de octubre, al celebrarse Halloween, los adolescentes, suelen arrojar huevos a los camiones, lo que representa un daño al transporte público.
Manifestó que ya se cuenta con una estrategia para llevar a cabo durante dicho día; sin embargo, a fin de no entorpecer las labores y no poner sobre aviso a los vándalos, omitió dar detalles de dicho operativo.
Indicó que en su experiencia, le ha tocado saber que diversos negocios de la ciudad, venden incluso los huevos en mal estado (Podridos) a jóvenes con el fin de obtener ganancias, lo que propicia a que sean ellos mismos quienes los arrojen y ocasionen daños, mayormente en camiones urbanos y diversos negocios.
Por lo anterior, exhortó a los padres de familia a mantener vigilados a sus hijos, a fin de evitar que estos sean participes de esta actividad que lo único que genera es dañar el transporte, además de ser acreedores a una detención y con ello, una multa económica.