Exhorta el departamento de Protección Civil que en estas próximas visitas a los cementerios tomen sus debidas precauciones por los descensos de temperaturas que se prevén, así también no estar expuestos al sol por periodos prolongados e ir alimentados y sobre todo hidratados, mencionó el titular, Alexis Mora.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El titular de Protección Civil y Bomberos, Alexis Mora, mencionó que habrá cerca de 15 elementos realizando recorridos durante el transcurso del día, así como trabajar en coordinación con Médico en tu Casa en caso de llegarse a presentar alguna urgencia.
Te puede interesar: Invitan a escenificación del 'Seremos' en el Palacio Alvarado
“Vamos a estar exhortándole a la gente que acuda a los panteones bien alimentados, hidratados y abrigados, ya que se prevén bajas temperaturas para estos próximos días”, el martes se pronostica una temperatura mínima de 5 grados y el miércoles una mínima de 7 grados centígrados.
Así también invitó a la ciudadanía llevar una botella de agua, portar cachucha (gorra) y no exponerse a los rayos del sol y si presentan algún malestar hacérselo saber a los paramédicos que andarán realizando recorridos.
Alexis Mora, recomendó sobre todo a las personas de la tercera edad que padecen de alguna enfermedad y requieren medicamento controlado, que no olviden tomarlo y siempre lo tengan a la mano.
De igual forma recomendó estar en constante precaución por los animales ponzoñosos, ya que con la limpieza de los panteones en días pasados estos pudieran salir de cualquier lugar.
Los elementos del departamento de Protección Civil y Bomberos realizarán recorridos por los panteones tanto municipales como privados para brindar una mejor atención a los ciudadanos en caso de ser requerida.
Por último mencionó que ya se implementó un operativo de verificación a los vendedores de la “Feria del Hueso”, principalmente a quienes realizan algún tipo de comida, por lo que se les exigió remplazar las líneas, regulador y que el tanque se encontrara en óptimas condiciones para evitar algún incidente.