Implementa Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos recorridos nocturnos por las bajas temperaturas; el personal está atendiendo los reportes de la ciudadanía, de personas que anden en la vía pública.
Este fin de semana han atendido a cuatro ciudadanos en las instalaciones del albergue; dos provenientes de Mazatlán, Sinaloa, y dos más de la ciudad de Chihuahua, quienes fueron socorridos por Protección Civil.
Adrián Peña Valles, comandante de Bomberos, señaló que ayer amaneció la ciudad con una mínima de -6 grados, mientras que para hoy prevén que sea mínima de uno a cero grados. Lo anterior representa que van a continuar las bajas temperaturas en el estado con esta quinta tormenta invernal; es por ello que Protección Civil, en conjunto con el departamento de Bomberos, continuarán con el operativo preventivo.
Informó el comandante que la contingencia del mal tiempo durará una semana, durante la cual se tendrán temperaturas que oscilan alrededor de los cero grados centígrados. Indicó que el departamento está en coordinación con Protección Civil para realizar recorridos por las calles durante las noches, con el objetivo de detectar personas en situación de calle, como los indigentes y personas que no cuentan con un refugio.
Ellos están trabajando con cuatro elementos y dos unidades, una de ellas lleva cristales de sal para en caso de que haya hielo en las calles aplicarlo para evitar accidentes.Así también, indicó que por medio de Protección Civil se canaliza a la gente al albergue, siempre y cuando sea por su voluntad, con la ayuda del DIF se les proporciona una chamarra si así lo requieren.
Por su parte, Alexis Mora, de Protección Civil, dio a conocer que se están dando recorrido por lugares públicos para detectar a personas en la intemperie, ya que están en riesgo de sufrir hipotermia.Se recorren sectores como el centro histórico, parques, plazas, jardines, puentes, la Central Camionera y callejones. Ayer se detectó a una persona indigente que requirió una chamarra, pero no quiso ser llevado al albergue.
Igualmente, se atendió en el albergue a dos hermanos que acudieron a una cita médica a la ciudad de Chihuahua y estaban de paso por Parral, ya que se dirigían a Guadalupe y Calvo; solicitaron ser hospedados en el albergue de la colonia Almanceña para pasar la noche.
Durante la madrugada de ayer se tuvo una temperatura de -6 grados, para hoy se esperan también temperaturas congelantes, por lo cual invitan a la población a reportar al 911 a gente que requiera albergue.
El DIF entrega chamarras y cobijas
Por su parte, el DIF Municipal entregó chamarras y cobijas debido al drástico descenso de la temperatura, personal otorgó atención a personas en situación de calle
Tras el recorrido, realizaron la invitación a las personas para que pasaran estas noches gélidas en el albergue habilitado en la calle Ojo de Almanceña, el cual brinda servicio las 24 horas del día y cuenta con cama, calentones y alimentos.
La Presidencia y el DIF llamaron a la población a extremar precauciones y aplicar medidas preventivas con motivo de este frente frío, cuidando su salud y la de su familia.