El titular de Desarrollo Económico informó que la intención de realizar el programa Impulso al Comercio, es aumentar el tráfico poblacional, y los comercios minoristas se vean beneficiados, asimismo, indicó que este programa se llevará a cabo con cierta periodicidad en diferentes puntos de la ciudad como la Independencia, la calle Jesús García y la Ortiz Mena, sectores donde se concentran la mayor parte de los comercios.
El titular de Desarrollo Económico, Héctor Díaz, declaró que el programa está orientado para impulsar el comercio minorista, los cuales están ubicados principalmente en el Centro Histórico de la ciudad.
Comentó que para que un comercio pueda percibir un aumento en sus ingresos es necesario que exista tráfico población, es decir, que los consumidores ingresen a los negocios, pero estos deben ofrecer un producto que sea atractivo al consumidor.
Argumentó que permanecen trabajando en la logística del programa, con la intención de introducir elementos atractivos para los ciudadanos, con los cuales se motive más la circulación de personas.
“Queremos lograr con este programa, crear un lugar para que pasen un rato agradable en familia, que no solamente acuda la gente al centro de la ciudad porque necesita comprar algo, sino porque encuentra un espacio adecuado para tomarse un café, o escuchar música en vivo”, destacó Héctor Díaz.
Refirió que en la medida de lo posible estarán impulsando el comercio local; sin embargo, destacó qué hay factores que la dependencia no puede controlar, como es la capacitación de los empleados de cada uno de los establecimientos, así como el horario laboral que establecen.
No obstante declaró que el programa está lleno de retos; sin embargo, reiteró que uno de los objetivos principales de esta administración es trabajar por el restablecimiento de la economía, por lo que se continuará apostando para crear oportunidades y espacios que beneficien a los comerciantes.