El departamento de Servicios Públicos Municipales implementó un programa de atención a los panteones ahora por las festividades del Día de Muertos, el cual operará del 29 de octubre al 07 de noviembre, donde cuadrillas trabajarán en la limpieza y colocación de depósitos para desperdicios.
El pasado 29 de octubre se llevó a cabo un programa de atención a los tres panteones del municipio, en el cual se brinda atención a la ciudadanía para un Parral limpio, esta actividad se llevara realizará hasta el día 07 de noviembre.
Son alrededor de 40 depósitos para la basura que se colocaron en distintos puntos fuera y dentro del campo santo para evitar el acumulamiento de desechos en zonas o áreas no aptas para el depósito de residuos.
En tanto, el entrevistado, precisó que las actividades de recolección se realizarán en dos turnos, el primero por las mañanas, donde se recogerán los desechos del día anterior, y el segundo, por las tardes, para retirar los desechos que se generen durante la mañana.
Gerardo Duran Flores, titular de Servicios Públicos, comentó que llevó un mes aproximadamente hacer la limpieza en los tres panteones, y fueron alrededor de 90 toneladas las que se recogieron de desechos y basuras.
Se recomiendo a la ciudadanía que estos próximos días acudan a visitar a sus fieles difuntos, cuidar el agua, procurar que no se desperdicie el vital líquido durante las actividades de limpieza así como el regado de flores o plantas.