La Dirección de Tránsito lleva a cabo constantes y aleatorios operativos con pistola de radar en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de generar una reducción en accidentes viales; durante el presente mes, se ha registrado 151 infracciones por conducir con grado de ebriedad y por exceso de velocidad, 143 infracciones.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con el objetivo de generar una reducción significativa en accidentes viales, el departamento de Tránsito de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, ha intensificado los operativos con pistolas radar, en diferentes sectores de la ciudad.
El comandante de Tránsito, Pedro García Gutiérrez, comentó esta acción es de manera preventiva, para reducción los accidentes por temas de velocidad y alcoholemia.
Algunos de los puntos en donde se han instalado los elementos, han sido en el periférico Sur, avenida 20 de Noviembre, boulevard Ortiz Mena, Juan Rangel de Biezma, entre otros lugares, en donde se ha sancionado a los conductores que sobrepasen los límites de velocidad.
Señaló que en el mes de diciembre, se han realizado 151 infracciones por conducir con grado de ebriedad; de igual forma, por exceso de velocidad, van un total de 143 infracciones.
Cabe señalar que, las principales causas de accidentes viales, son registradas debido al exceso de velocidad con el que circulan los conductores, por lo cual, se ha implementado este operativo, a fin de que los automovilistas tomen conciencia de la importancia de manejar respetando el reglamento.
García Gutiérrez, indicó que el límite de velocidad es de 40 kilómetros por hora y en zonas escolares, el máximo de velocidad es de 15 kilómetros por hora, por lo que los guiadores deben de respetar la normativa vial.
Comentó que continuarán implementando esta acción e indicaron a los conductores que las multas por exceder el límite de velocidad, tienen un costo de 962 pesos, equivalente a 10 UMAS; sin embargo, de liquidar la boleta en los primeros cinco días se aplica un descuento del 50 por ciento, es decir la multa, sería por 481 pesos.
Finalmente, las autoridades municipales, exhortaron a la ciudadanía a que no utilicen el teléfono, para no distraerse al momento de manejar, usar el cinturón de velocidad y dar el paso en zonas peatonales.