Ante los diversos llamados de ciudadanos y autoridades gubernamentales por los robos de vehículos y asaltos suscitados en la carretera Vía Corta a Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal implementaron un operativo en la rúa a la altura del tramo Valle de Zaragoza-Satevó, donde además se instalaron puntos de inspección.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Desde el pasado viernes, elementos federales y del estado mantienen vigilancia en la carretera que conduce de Parral hacia Chihuahua con el objetivo de inhibir delitos ya que, en las últimas semanas, viajeros han sido víctimas de robo de vehículos y asaltos tanto de dinero, así como de pertenencias.
Derivado de ello, Alcaldes de la región sur, diputados y ciudadanos en general hicieron un llamado urgente a las autoridades para que se implementaran operativos, tema que también se abordó en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz.
En la misma, se acordó implementar un operativo Anti-Asalto en dicha rúa en el tramo que comprende de Valle de Zaragoza hacia Satevó y viceversa, donde además se colocaron puntos de inspección y se realizaron recorridos por la zona.
El pasado 21 de enero también el Operativo Conjunto acudió a la carretera vía corta Parral- Chihuahua, en seguimiento a la estrategia de seguridad planteada para inhibir delitos en dicha rúa.
Los trabajos enfocados en evitar la incidencia delictiva, ese fin de semana consistieron en recorridos desde Hidalgo del Parral hasta el kilómetro 80 de esa carretera, así como en la comunidad de Valerio, en el municipio de Valle de Zaragoza. Se colocaron puntos de control aleatorios y uno fijo en la entrada del citado municipio, para detectar armas, drogas, vehículos con reporte de robo y personas que cuenten con órdenes de aprehensión.
De manera simultánea, el Operativo Conjunto conformado por la AEI, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, replicó las acciones en diversos sectores de la ciudad de Hidalgo del Parral, así como en las comunidades de El Granillo, Punto Alegre y Zapién. Sin embargo, para este fin de semana el Operativo se extendió hasta el municipio de Satevó donde se instalaron puntos de inspección y se recorrieron las zonas aledañas.