La campaña “Cero grados al volante” se mantendrá vigente hasta nueva orden. El objetivo es concientizar a la ciudadanía para el manejo responsable de vehículos motorizados y el respeto a la vida y la familia.
Por instrucción del presidente municipal César Peña Valles, la dirección de Seguridad Pública, implementó la campaña preventiva “Cero Grados al Volante” para hacer conciencia del manejo responsable de los vehículos motorizados y reducir el riesgo de accidentes.
Dicha campaña entró en vigor este fin de semana y se mantendrá vigente hasta nuevo aviso, de frente a los tradicionales festejos de posadas, navidad y año nuevo, haciendo el llamado a la conciencia de los guiadores de todo tipo de automotor para evitar la mortal combinación del alcohol con el volante.
Esta incluye el diseño de gráficos que llaman a evitar el consumo del alcohol así como utilizar el cinturón de seguridad, el casco de protección por parte de motociclistas y evitar el uso del teléfono celular al conducir vehículos motorizados, para prevenir accidentes y lesiones que lamentar.
Las acciones también tratan de la vigilancia sistemática mediante dispositivos integrados por agentes de vialidad y de Seguridad Pública en diferentes puntos de la ciudad, para invitar a los ciudadanos a aplicar las medidas elementales de seguridad al conducir.
Adicionalmente se incluye el llamado a ceder el paso a los peatones, respetar las velocidades limite, hacer alto en los cruces sin señalización y no estacionarse en doble fila, normas éstas que constituyen parte de la Ley General de Transito.
Sin embargo, el llamado más importante que hace el Presidente Municipal de Parral, es a valorar la vida y la tranquilidad de nuestros seres queridos, en una temporada de fin de año que llama a convivir en armonía y sin excesos con la experiencia de una pandemia que de por sí ha repercutido en el ámbito económico familiar, ámbito que por igual se ve afectado de modo importante por los efectos de los accidentes y en el peor de los casos la pérdida de vidas.