Cerca de 40 estudiantes del municipio de Guadalupe y Calvo participarán en dos cursos de repostería y panadería que impartirá la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Estatal de Empleo (SEE) con una inversión de 117 mil pesos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Carlos Valdez, Coordinador del SEE en la Zona Sur del Estado, anunció que un total de 40 personas serán beneficiadas con estos cursos, los cuales tendrán una duración de tres semanas y proporcionarán a los estudiantes valiosos conocimientos en el campo de la repostería y la panadería.
Dijo que lo anterior forma parte del compromiso por fomentar el desarrollo económico y la prosperidad en todas las regiones del estado. Valdez destacó que esta iniciativa refleja la firme instrucción de la Gobernadora Maru Campos de llevar oportunidades de desarrollo a cada rincón de Chihuahua.
Mencionó que, para hacerlo posible, el Gobierno Estatal ha destinado una inversión total de 117 mil pesos, que cubrirá el costo de los materiales, el pago de los instructores y otorgará una beca a cada estudiante.
Señaló que los anteriores servirán como apoyo para el inicio de sus propios negocios una vez que completen exitosamente los cursos.
Por su parte, Marín Navarro Vargas, secretario del Ayuntamiento, asistió al evento en representación del alcalde Julio César Chávez, y expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado y al SEE por llevar a cabo esta iniciativa en Guadalupe y Calvo.
El funcionario municipal resaltó la importancia de brindar a la comunidad oportunidades de formación y crecimiento que contribuyan al fortalecimiento de la economía local.
“Este esfuerzo conjunto entre el Gobierno Estatal y el municipio busca empoderar a los residentes de Guadalupe y Calvo al brindarles habilidades y conocimientos que les permitirán acceder a oportunidades de empleo y emprendimiento, en línea con la visión de un Chihuahua próspero y en constante desarrollo” , finalizó Carlos Valdez, titular del VER en Parral.