Participan alrededor de 50 mujeres del municipio de Valle de Rosario en el taller “Corresponsabilidad Familiar”, en el que se les brindaron temas sobre la igualdad de género y la carga desigual que enfrentan las mujeres en sus hogares.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La actividad estuvo a cargo del Instituto Chihuahuense de las Mujeres en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia del municipio, quienes ofrecieron la atención a las mujeres a través de un enfoque integral para mejorar el bienestar tanto físico como mental, destacando la importancia de compartir responsabilidades en el entorno familiar.
Dentro de las participaciones se expuso el impacto en la salud física y mental que genera el rol diferenciado entre hombres y mujeres en el hogar, por lo que se analizó que, en algunas ocasiones, las mujeres enfrentan la doble y triple jornada, que implica no solo el trabajo remunerado, sino también el cuidado del hogar y la familia, afectando su bienestar general.
“Es importante este tipo de acciones en los que se aborda el impacto en la salud física y mental por el rol diferenciado para mujeres y hombres”, así lo expresó el personal a cargo del taller.
Además, se ofrecieron técnicas de autocuidado a las participantes, como ejercicios de relajación, antigimnasia y manejo de la energía corporal, brindando herramientas para mejorar la calidad de vida de los asistentes.
Las autoridades a cargo de la actividad destacaron que por medio de este taller se busca crear la concientización y transformación de los roles de género en el Valle del Rosario, contribuyendo al empoderamiento de las mujeres y fomentando una mayor corresponsabilidad dentro de los hogares.
Cabe señalar que se llevaron a cabo diversas jornadas de atención a las mujeres en el espacio diseñado para la promoción de la igualdad, autocuidado y la corresponsabilidad en las familias del citado municipio.
“Es fundamental que se continúen realizando estas acciones con las mujeres, debido a que esta iniciativa dejó una huella positiva en la comunidad, promoviendo la igualdad y el bienestar integral de las mujeres”.