Alumnos de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) así como prestadores de servicios participan en el Taller de Anfitriones Turísticos en Guachochi, según informó el alcalde estas capacitaciones tienen por objetivo capacitar a quienes se encargar de atender a los turistas para que conozcan los mecanismos necesarios para ofrecer un servicio adecuado y con ello impulsar el desarrollo económico del municipio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, José Yáñez Ronquillo señaló que esta actividad, está a cargo de la Secretaría de Turismo a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo del municipio.
Manifestó que en la capacitación se abordan temas como el desarrollo de recorridos guiados, venta de artesanías, productos y alimentos que se elaboran en la localidad, así como en las comunidades.
Resaltó que el taller de Anfitriones Turísticos está dirigido a alumnos de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, así como a prestadores de servicios que se encuentran en Guachochi.
La intención explicó es que al ser distinguido como Pueblo Mágico, quienes se encargan de recibir al turismo conozcan los mecanismos necesarios para ofrecer un servicio adecuado.
Yáñez Ronquillo informó que se tiene una constante coordinación con los prestadores de servicio, en este caso hoteleros, restauranteros y guías de turistas para establecer estrategias que permitan la atracción de turismo.
Por ello, recordó que el año pasado habitantes de localidades como Bacajípare, Mogótavo y San Luis de Majimachi, aledañas al Parque de Aventura Barrancas del Cobre, fueron capacitados con el Taller de Formación de Anfitriones Turísticos, con el propósito de integrar a las comunidades rarámuri a las actividades turísticas propias de la Sierra Tarahumara, para su desarrollo económico.
Detalló que este tipo de actividades permiten que las personas conozcan como a través del turismo se promueve la cultura y con ello el desarrollo de la economía local.