Emprendedores de Parral reciben curso sobre el manejo de redes sociales en el que conocieron las herramientas y formas de publicitar un negocio y los productos. Fue a través de Karla García quien explicó que la globalización exige el comercio digital, y que las redes sociales son parte fundamental para ello, por lo que mediante la agrupación de Jóvenes Industriales Canacintra se preparó este taller.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante el transcurso de este día se llevó a cabo un evento en un conocido restaurante en la avenida Zaragoza de esta ciudad, lugar donde se dieron cita al menos una decena de jóvenes para conocer las diferentes herramientas digitales del internet para ofertar sus productos y servicios.
De acuerdo a la titular de Jóvenes Industriales Canacintra en la ciudad, Karla García, este curso fue enfocado a la población en general, en donde se impartieron temas alusivos al desarrollo tecnológico de las aplicaciones y sus funciones, derivándose así un impacto positivo en los comercios locales.
Según expuso, las redes sociales juegan un papel fundamental en la actualidad para el desarrollo de negocios, desde micro hasta medianas empresas, por lo que calificó como necesario que todos los emprendedores conozcan las funciones que tiene cada red social.
En este sentido, durante el curso se impartieron ideas y estrategias sobre cómo utilizar las aplicaciones como Facebook, Instagram y el internet para navegar con el fin de que los productores puedan lograr vender su mercancía a través de estas herramientas.
Así también, durante la sesión de aprendizaje se trabajó temas sobre la planeación administrativa, en donde lograron formular la misión, visión y valores de la empresa, además de crear un estudio FODA para el fortalecimiento de su negocio.
Karla García señaló que estas acciones y prácticas conllevan a que el asistente logre conocer el objetivo principal de su negocio y con base a ello, utilizar las técnicas y herramientas de las redes sociales para promocionar su producto.
Finalmente, agradeció a quienes asistieron al evento, impulsándolas a continuar con el emprendimiento y destacó que ningún fracaso es considerado como tal, sino como una enseñanza de inspiración y avance.