Terminaron su curso de flores de papel 25 niños y jóvenes del Centro de Atención Múltiple (CAM), con esta capacitación los beneficiados podrán realizar trabajos en donde saquen recursos propios, este curso estuvo a cargo del Servicio Estatal de Empleo, quien otorgó las becas. Se indicó que con este tipo de apoyos se está incluyendo a las personas que tienen capacidades diferentes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En la clausura del curso de elaboración de flores de papel los niños y adolescentes que tomaron la capacitación se encontraban felices de haber logrado una meta más, en su mensaje la directora del CAM, profesora Eva Griselda Ramírez Villa, agradeció a los presentes estar en un día especial para los niños que tomaron este curso.
La directora del CAM indicó a los presentes que es importante que se harán estos espacios para las personas que tienen capacidades diferentes, todos somos diferentes y debemos de tener las mismas oportunidades de crecimiento, tanto laborales como en el ámbito personal.
Así también refirió que este es un día especial, ya que se concluye por segunda ocasión el taller de manualidades en la institución, el año pasado fue el curso de elaboración de piñatas, dio las gracias a la Oficina Estatal de Empleo por el apoyo otorgado, esto con la finalidad de beneficiar a los alumnos y madres de familia que tomaron los cursos, consideró que da gusto ver el entusiasmo con que trabajaron en el taller.
Los niños y jóvenes pusieron en juego todas sus habilidades en la elaboración de flores de papel, a si también indicó que este curso sirvió para que los alumnos y madres de familia desempeñen esta habilidad y les sirva para que en un futuro sea una herramienta más para auto emplearse y sacar un recurso extra para sus familias.
Por su parte, el licenciado Carlos Iván Valdés indicó que este curso tuvo una inversión de 73 mil pesos donde se adquirieron los materiales con que trabajaron las personas a quienes se les capacitó, el curso fue impartido por la capacitadora Bildad Félix, la cual utilizo cartoncillo, papel de china y papel mache, con este curso se da la oportunidad de que estas personas con capacidades diferentes tengan un espacio laboral.
Además, señaló que se estuvo trabajando con 25 niños y jóvenes del CAM, el curso tuvo una duración de 15 días, además se indicó que se requieren más instituciones que apoyen y abran estos espacios, esto para que sean más incluyentes y las personas con discapacidad puedan desarrollar habilidades y tener mayores posibilidades de crecimiento.
Para finalizar, los presentes se dispusieron a admirar cada uno de los trabajos que se colocaron para su exhibición, entre estos trabajos se encontraban diferentes arreglos florales de papel, estos se exhibieron en la cancha del plantel donde los asistentes admiraron la calidad de cada una de estas piezas