Elementos de Vialidad del municipio de Guachochi participaron en un Curso de Accidentología, impartido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Subsecretaría de Movilidad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante los días 18,19 y 20 de octubre, en el municipio serrano se desarrolló un curso para elementos que se desempeñan como agentes de Vialidad referente a la accidentología, mismo que impartido por personal de la SSPE.
A través de la Subsecretaría de Movilidad, al menos 11 elementos preventivos acudieron a la capacitación con el objetivo de realizar y mejorar su desempeño antes los hechos que se presenten en dicha localidad.
El presidente municipal de Guachochi, José Miguel Yáñez Ronquillo, asistió a la entrega de constancias a oficiales viales del municipio de Guachochi, además reconoció el esfuerzo de cada uno de ellos para realizar sus labores.
A los agentes les fue otorgada una constancia que tiene el aval de César Komaba, Subsecretario de Movilidad; José Luis Terrazas, inspector jefe del departamento de peritajes; Guadalupe Barraza, encargado del área de periciales terrestres y Luis Carlos Ruiz, perito de área de periciales terrestres.
Según la Federación Mexicana de Criminología y Criminalística A. C., la Accidentología es una disciplina científica, que estudia las causas y efectos de los accidentes de tránsito terrestre, realiza su investigación forense y propone las medidas adecuadas para atenuarlos.
Pero también estudia integralmente el fenómeno con la finalidad de establecer sus causas y paliar sus efectos nocivos a partir de los principios y datos aportados por otras disciplinas científicas.