Llevan a cabo conferencia "Educar a los padres para no perseguir a los hijos" a cargo de la Fiscalía de Distrito Zona Sur; alrededor de 60 padres de familia de diferentes primarias se reunieron en el Edificio de Gobierno para presenciar la reunión en la que se abordaron temas de drogadicción, bullying, derechos humanos, suicidio; además, de que tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias que han tenido que enfrentar con sus hijos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante el transcurso de esta mañana, la Fiscalía de Distrito Zona Sur, encabezada por Juan Carlos Portillo Coronado, llevó a cabo la conferencia "Educar a los padres para no perseguir a los hijos", por lo que se contó con la participación de alrededor de 60 padres de familia provenientes de diferentes primarias del municipio de Parral.
La reunión se llevó a cabo en una de las salas del Edificio de Gobierno, en donde el expositor Javier Benavidez Gonzales, quien tiene una experiencia de más de 17 años en la policía en diferentes centros, abordó con los participantes temas relacionados a derechos humanos, drogas, bullyng suicidio.
De igual forma, los padres de familia tuvieron la oportunidad de compartir las experiencias que han tenido que enfrentar con sus hijos.
"Muchas veces, como padres de familia no escuchamos a nuestros hijos, los criticamos sin saber lo que realmente pasa con ellos, lamentablemente en nuestro caso tuvimos que pasar por el suicidio de mi sobrina y al revisar su celular nos dimos cuenta de todo lo que ella pasaba y jamás nos dimos cuenta", así lo narró una de las participantes de la conferencia.
El titular de la Coordinación de Educación en la Zona Sur del Estado, Jorge Gerardo Baca López, destacó que de manera constante llevan a cabo diversas acciones para la seguridad de los alumnos, por lo que han implementado programas en temas de derechos humanos, drogadicción, bullying, suicidio y otras problemáticas.
Recordó que anteriormente se efectuó una obra de teatro en el gimnasio municipal en donde se convocó a niños y niñas de diferentes primarias, además de que en las instalaciones de la UACH se realizó un taller en el que participaron directivos de las diferentes instituciones educativas y policías.
Estamos trabajando por educar bien a nuestros jóvenes con valores, por lo que a través de estas acciones llegamos hasta ellos y reforzados su educación.
Destacó que el principal objetivo de estas actividades es tener un acercamiento además con los padres de familia, para que detecten que errores están cometiendo y que áreas de oportunidad pueden reforzar con sus hijos.
De igual forma durante estas acciones también están presentes maestros, directivos, quienes unen esfuerzos por una mejor educación para los niños y niñas.
"Es importante destacar el apoyo que hemos recibido por parte del fiscal Juan Carlos Portillo, quien nos convocó para esta conferencia en la cual tuvimos el acercamiento con los padres de familia, en donde ellos pudieron además narrar las problemáticas que enfrentan con sus hijos y forma en cómo se pueden intervenir", finalizó.