Hasta 40 empresarias parralenses han sido asesoradas por la Instancia Municipal de la Mujer para incursionar en la promoción de esos productos a través de redes sociales; esto según lo expuesto por la titular de la dependencia, Guadalupe Zavala.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La directora de la Instancia de la Mujer informó que durante las 20 ediciones de “La Mercadita” se han podido ver favorecidas hasta 100 mujeres de las cuales hasta un 40 por ciento han podido ser asesoradas para mejorar su economía.
Te puede interesar: Más de 30 empresarias parralenses participarán en Expo Mujeres Industriales
Desde el 21 de octubre de 2022, el presidente municipal de Parral inauguró esta dinámica que tiene como base la antigua Estación del Ferrocarril, pero de manera constante se instala en diferentes sitios.
Lugares como la Plaza de la Identidad, San José, Guillermo Baca, han sido algunos de los lugares que han recibido la visita de la Mercadita, donde decenas de mujeres emprendedoras han favorecido su economía.
La titular de la dependencia expresó que este tipo de estrategias empoderan económicamente a las mujeres, por lo que se requieren organizar más dinámicas que permitan apoyar a las mujeres de esta ciudad.
Reconoció que en Parral se vive una situación de violencia para las mujeres en muchos sentidos, una de ellas es la modalidad de violencia económica; a la cual se ven expuestos cientos de mujeres en esta ciudad.
Por lo cual, destacó que desde la dependencia municipal, se generan estrategias como la de la Mercadita, donde además han brindado un asesoramiento a las empresarias mediante la creación de alternativas de venta.
Aseguró que esto permite que se disparen las ventas de mujeres parralenses, ya que aprovechan plataformas como Facebook para potencializar los ingresos a los giros comerciales que se ofertan en la Mercadita.