Lleva a cabo conferencia “El Reto del México actual” a cargo del diputado federal Juan Carlos Romero Hicks quien destacó los cuatro cánceres que atacan a la República Mexicana, señalando a la desigualdad social, la corrupción, la falta de valores, entre otros, como los más importantes que frenan el crecimiento de México.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante la tarde de este jueves, se llevó a cabo la conferencia “El Reto del México Actual” encabezada por el diputado federal de Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, quien habló sobre las condiciones en las que se encuentra México
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Casino de Parral en donde se dieron cita a militantes del Partido Acción Nacional , además de la presencia del diputado local Edgar Piñón, diputada Federal Ángeles Gutiérrez y demás integrantes de miembros de otros partidos institucionales.
En su intervención, el legislador hablo sobre como se encuentra la política actual y el reto que enfrenta México “ Es un orgullo estar en Parral y presentarles el reto que es derrotar la regresión autoritaria por la vía democrática”.
Según compartió, el México de este 2023 acarrea cánceres que lo han estado convirtiendo en lo que es hoy, especificando la falta de valores y la pérdida del alma, la desigualdad social y la pobreza, otro cáncer, según señaló, violencia y el cuarto, la corrupción.
Juan Carlos Romero Hicks, legislador panista, explicó que el primer cáncer es humano, y que se ha perdido la motivación en algunos mexicanos para realizar ciertas actividades, comentando más adelante que, los mexicanos en diferentes elecciones no desean votar y esto genera consecuencias.
Asimismo, dijo que, en el caso de la pobreza y de la desigualdad social, destaca que esto es debido a la mala distribución de la economía, y que esto no ha permitido que la economía nacional se fortalezca.
Por otra parte, la falta de seguridad ha sido elemental para construir un México mejor, pues señala, este factor limita a la mejora social y dificulta su proceso para avanzar. Por ello, es considerado como el cuarto cáncer existente en el país.
Finalmente, mencionó que el quinto, es la corrupción, misma que ha estado presente en diferentes administraciones, y que esto detiene el crecimiento como país.